fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

23 de agosto de 2012

De vuelta al I.P.E.I.


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Luego de trabajar con los estudiantes de 3º año el pasado martes 21, Carina Giancarelli y Laura Belbey regresaron al establecimiento para desarrollar actividades, en esta oportunidad, con estudiantes de 4º año.
Concretamente, las comunicadoras institucionales educativas les contaron de qué se trataba la Campaña Visibilidad, mostrándoles el spot televisivo de la misma; luego hicieron lo propio con el himno de CILSA “Sueña Luz” y, más tarde, compartieron con los jóvenes las actividades que la O.N.G. desarrolla en diez ciudades de la Argentina, junto a los alcances de las mismas.
Para finalizar este encuentro, se presentaron Ulises, de 24 años, y María Eugenia, de 37, personas con discapacidad motriz y visual, respectivamente, vinculadas a CILSA, quienes compartieron sus historias de vida y se mostraron dispuestos a evacuar las dudas que los alumnos tuvieran en relación a sus actividades cotidianas.
Sobre esto último, los jóvenes les consultaron si encontraban barreras en la vía pública o en sus mismos hogares las cuales impidieran su desplazamiento y luego, entre todos, se reflexionó en torno a una necesaria transformación de la ciudad en más accesible, con mayor cantidad de rampas, semáforos sonoros y adaptaciones en Sistema Braille.

Translate »
Ir al contenido