fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

15 de noviembre de 2019

CILSA presente en charla debate sobre turismo social

La Organización compartió la experiencia del parador inclusivo en Chapadmalal.

CILSA regional Mar del Plata estuvo presente en la charla debate sobre turismo social en la que realizada el 14 de noviembre en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Allí, la ONG compartió la experiencia del parador inclusivo de la Unidad Turística de Chapadmalal, enmarcado en una alianza entre la Organización y el Ministerio de Turismo de la Nación con el fin de promover mayores derechos para las personas con discapacidad. En este sentido, se puso el acento en mejorar la atención del turista y su acceso a los servicios.

Durante la jornada se contó el trabajo diario que se realiza desde 2014 orientado a proveer de sillas anfibias para el ingreso al mar; entregar 9 sillas de ruedas de traslado para ser utilizadas dentro y fuera del hotel por los usuarios que lo necesiten; desarrollar jornadas formativas de reflexión sobre inclusión, discapacidad y derechos a empleados de atención al turista, administración, capacitación interna y mantenimiento de esta Unidad; llevar a cabo talleres vivenciales a empresas y diferentes instituciones de la ciudad sobre mitos y prejuicios, trato inclusivo.
Además, los referentes de CILSA explicaron que en temporadas anteriores se puso a disposición pisos de madera enrrollables, sombrillas, mesas y cercos de demarcación, entre otros elementos, para ser utilizados en una de las bajadas para garantizar el acceso a la playa y al mar; y que en el último año la ONG estuvo presente en la bajada del Hotel 5.

Especial agradecimiento al Dr. Alejandro Geretto y a Abel Bertucci, por la convocatoria a participar.

17936

Translate »
Ir al contenido