fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

4 de diciembre de 2019

Estudiantes realizan un radioteatro accesible

A través de un proyecto artístico-educativo, adaptaron una obra teatral para personas ciegas y con baja visión. 

 

Durante los meses de agosto y septiembre, CILSA se hizo presente en el Instituto Guillermo Rawson para trabajar con estudiantes en un proyecto creativo, que tiene como fin realizar un aporte en el acceso a la cultura de las personas con discapacidad.

Para ello, se hicieron encuentros previos para definir la propuesta a través de un proceso de intercambio de ideas y de concientización hasta llegar a la producción final: un radioteatro para personas ciega o con baja visión.

El proceso consistió en 4 encuentros, que consistieron en una primer charla introductoria sobre la temática discapacidad; experiencias vivenciales con herramientas lúdicas; utilización de elementos ortopédicos como sillas de ruedas y bastones para identificar barreras del entorno; y una investigación previa a la producción del radioteatro.

Finalmente, se dispusieron todas las herramientas para la elaboración de la pieza artística, donde utilizaron la obra de Javier Daulte «¿Estás ahí?»; utilizaron recursos sonoros, expresivos, de edición, entre otros.

De esta manera, los estudiantes lograron adaptar una pieza para hacerla accesible y contribuir así, a una educación inclusiva.

18007

Translate »
Ir al contenido