fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

28 de junio de 2020

Discapacidad, desde una perspectiva de derechos

Nuevo encuentro con alumnos de la Escuela Los Arrayanes de Rosario.

 

Luego de compartir el video «Lo incorrecto» acerca de la mirada social sobre la discapacidad, estudiantes de 7° grado A y B de la Escuela Los Arrayanes participaron de un nuevo encuentro virtual con integrantes del Programa de Concientización.

La actividad se desarrolló con el objetivo de profundizar sobre el concepto de discapacidad desde una perspectiva de derechos. Del mismo modo, se conversó sobre la accesibilidad y las barreras físicas, actitudinales y comunicacionales con las que se encuentran las personas con discapacidad a diario, a fin de poner el foco en la necesidad de transformar los entornos para que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

Así también, se intercambió respecto de la accesibilidad de los recursos audiovisuales para personas con discapacidad sensorial como la audio descripción, subtitulado y Lengua de Señas Argentina, entre otras cosas. En este sentido, se compartió un fragmento de una audioguía sobre una muestra fotográfica de CILSA en el marco de sus 50 años que contenía descripciones de imágenes y efectos sonoros.

Por último, se invitó a los participantes a realizar un viaje sonoro y vivencial a través de una producción del grupo Teatro Ciego.

 

imagen_347783

 

 

18375

 

Translate »
Ir al contenido