fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

6 de agosto de 2020

Webinar: Herramientas de accesibilidad digital para la Inclusión   

Charla virtual con la Universidad Nacional de La Rioja.

El 5 de agosto se llevó a cabo la primera charla virtual con el Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja.

Se debatió sobre sobre discapacidad y tecnología inclusiva con más de 80 estudiantes, docentes, no docentes y graduados. Además, se compartieron reflexiones sobre el modelo social para definir el concepto de discapacidad y una serie de herramientas y dispositivos tecnológicos que facilitan el acceso a derechos.

Como instancia vivencial, se propuso la escucha de un video de un lector de pantalla utilizado por personas ciegas en sus celulares para después observar otro video en el que se conoció cómo era lo que se habían imaginado.

A su vez, para trabajar el trato cotidiano hacia las personas con discapacidad, se compartió otro insumo audiovisual en el que se recreaba teatralmente una escena de infantilización de una estudiante por parte de la docente. Este último video, además contaba con audiodescripción e interpretación en Lengua de Señas Argentina, por lo que también permitió dar a conocer un recurso audiovisual inclusivo.

La propuesta contó con la participación de los equipos regionales de CABA, Rosario, Mendoza, La Plata y Mar del Plata del Programa de Concientización.

 

imagen_348959
18431

Translate »
Ir al contenido