fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

4 de agosto de 2021

El Colegio ORT recibe asesoramiento en proyectos

Jóvenes del secundario se encuentran trabajando en el desarrollo de propuestas relacionadas a tecnología e inclusión.

 

 

Alumnos del nivel secundario del Colegio ORT sede Belgrano participaron de un encuentro con CILSA el 4 de agosto a través de Zoom. El objetivo de la reunión fue conocer los proyectos de impacto social vinculados a tecnología e inclusión en los que los estudiantes se encuentran trabajando.

Uno de éstos prioriza la difusión de Lengua de Señas Argentina buscando su difusión utilizando hardware que permita identificar las señas y hacerlas audibles con un sintetizador de voz.

Otro de los proyectos persigue la utilización del Sistema Braille como alternativa para ser usado en calculadoras, además de incluir el sonido.

Una tercera propuesta está relacionada a la discapacidad intelectual y tiene como objetivo facilitar el conteo de dinero por parte usuarios con cierta dificultad en la realización de cálculos matemáticos de manera rápida.

Por último, se piensa en la creación de un dispositivo o software que permita a personas con discapacidad visual identificar medicamentos. Para ello se evalúan varias opciones como lectores de códigos como el QR o código de barras o que pueda pasar a texto imágenes tomadas de dispositivos móviles.

Los estudiantes continuarán trabajando junto a CILSA en el desarrollo de estas acciones inclusivas.

18897

Translate »
Ir al contenido