fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

9 de enero de 2014

Los proyectos destacados de 2013



Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

La accesibilidad de las personas con discapacidad visual a numerosos entornos se suele ver limitada por varias causas, entre ellas falta de materiales escritos en Sistema Braille. En este marco, y como actividades alusivas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se trabajó en conjunto con diversas instituciones para generar materiales accesibles a personas con discapacidad visual.
Por un lado, se entregó un menú escrito en Braille al restaurante Akari Sushi Bar, el cual se sumó a este proyecto que se lleva a cabo desde el año 2011 con diversos comercios gastronómicos de la ciudad. Esta actividad fue posible gracias a la colaboración del área de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, que a través de los talleres de Braille en que participan los internos, realizaron las transcripciones de los menúes.
Por otro lado, los alumnos de la Escuela Secundaria N°62 confeccionaron cuentos táctiles para fomentar la lectura de niños con discapacidad visual. Este material fue realizado en el marco del Proyecto Educativo “Juegos y Materiales Didácticos” y los productos fueron entregados en la Escuela para Niños Ciegos y con Disminución Visual N°515 de Gonnet.

Translate »
Ir al contenido