fbpx

Programa Nacional

Natación

Santa Fe

6 de abril de 2015

Deportistas de CILSA en los campus de natación

 

La participación del equipo de natación en los diferentes torneos y a través del tiempo, posibilitó que cada uno de los chicos pudiese mostrar su potencial. Es por ello que fueron invitados a participar de este proyecto de desarrollo.

 

Un grupo de nadadores de CILSA se encuentra en formación dentro de la categoría federados. Los atletas están incluidos dentro del Proyecto de Detección y Promoción de Talentos en miras a los juegos Juveniles Parapanamericanos de Sao Paulo –Brasil- 2017.

En este marco, el mencionado equipo hará su participación en el 3° Campus de concentración consecutivo del pre Seleccionado Nacional de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral) bajo la dirección de la Técnica Nacional Marcela Belviso. El mismo se consumará del 13 al 16 de abril de este año en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

El objetivo de estos encuentros es evaluar el progreso individual para establecer correcciones técnicas, sujetos a sesiones de entrenamiento, charlas instructivas sobre  competencia internacional, reglamento, clasificación funcional y aspectos técnicos. El trabajo, cabe señalar, se realiza con nadadores de diferentes puntos del país.

Los deportistas, de entre 8 y 14 años en etapa formativa, cuentan con tres o cuatro estímulos semanales (dependiendo el caso) de trabajo con una carga horaria de dos horas por sesión. La labor durante esta etapa se encuentra sujeta a un arduo trabajo especifico para el desarrollo de la técnica individual de nado en los estilos y el progreso de la capacidad aeróbica -anaeróbica.

Entre la nomina de los nadadores se encuentran Facundo Signorini, Franco Gómez, Gustavo Benelli, Gustavo Pereyra, Fernando Stebler, Ulises Lencina, Tomas Miño, Axel Rodríguez y Lautaro Córdoba.

Es importante destacar que CILSA cuenta con uno de los grupos más numerosos en el país, convocados para este proyecto

 

.

Translate »
Ir al contenido