Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Disciplinas

Escuelas Deportivas

Con el objetivo de fomentar jugadores que se  animen a la práctica del baloncesto, CILSA posee tres Escuelas de Iniciación al básquet sobre sillas de ruedas. Éstas se encuentran en el Polideportivo Villa 20 (Villa Lugano), en el Club Náutico Hacoaj y en el Polideportivo Gorki Grana (Morón). Además, desde 2011, la ONG cuenta con una escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual en la Villa 20.

En estos espacios se aprende a fortalecer la inteligencia motriz básica, y adecuar y estimular el desarrollo de habilidades motoras específicas. También, a participar en las actividades propuestas con actitud crítica, respetando las diferencias individuales y aportando, asimismo, soluciones a los posibles conflictos que surjan.


>> Polideportivo Villa 20

 

Pola 4250 a mts. de Avenida Cruz
Villa Lugano – Capital Federal – Buenos Aires

Foto grupal Villa 20

La escuela de básquet sobre sillas de ruedas que funciona en el Polideportivo de Villa 20 se inauguró el 23 de abril de 2010. El proyecto resultó de una iniciativa en forma mancomunada con la Junta Vecinal Villa 20, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) y CILSA.

Escuela de iniciación deportiva Polideportivo Villa 20

Video Inauguración Polideportivo Villa 20

 En el Polideportivo Villa 20 funciona una escuela de fútbol especial para personas con discapacidad intelectual. Quienes la integran, conformaron un equipo que actualmente está participando de la Liga de Fútbol Inclusivo, la competición más importante a nivel nacional, organizada por la Asociación Civil Andar.

Fútbol especial para personas con discapacidad intelectual

Profesor Ariel De Los Santos


>> Club Náutico Hacoaj

Estado de Israel 4156
Capital Federal – Buenos Aires

Foto grupal Club Náutico Hacoaj

La escuela se inauguró el 7 de noviembre de 2009 y ofrece la posibilidad de transportar en forma gratuita a sus asistentes. Desde entonces, cuenta con un padrino de lujo: el periodista deportivo y conductor televisivo Ignacio “Nacho” Goano.

Video inauguración de la escuelita

 


>> Polideportivo Gorki Grana

Santa María de Oro 3530
Morón – Buenos Aires

CILSA logró expandir el alcance en la provincia de sus escuelas de básquet. El Polideportivo Gorki Grana cuenta con una gran concurrencia de niños y niñas que buscan, a través del deporte, aprender, socializarse y hacer nuevos amigos.

Profesor a cargo:

Profesor Martín Melecchio

Horarios:
>Club Naútico Hacoaj:
Sábados en el horario de 11 a 13
>Polideportivo Gorki Grana – Morón:
Jueves de 18:30 a 20:30 y sábados de 10 a 12
>Polideportivo Villa 20
Sábados de 10 a 12
damian meisegeier

 

Coordinador: Damián Meisegeier

dmmeis@hotmail.com.ar