fbpx

Disciplinas

Escuelas de Iniciación al Básquet sobre Silla de Ruedas

CILSA cuenta con tres Escuelas de Iniciación al básquet sobre sillas de ruedas en Buenos Aires. Se encuentran en el Polideportivo Villa 20 (Villa Lugano), en el Club Náutico Hacoaj y en el Polideportivo Gorki Grana (Morón). Además, desde 2011, la ONG cuenta con una escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual en la Villa 20.

En estos espacios se aprende a fortalecer la inteligencia motriz básica, como así también adecuar y estimular el desarrollo de habilidades motoras específicas. Además, los participantes se involucran en actividades propuestas con actitud crítica respetando las diferencias individuales.


 

>> Polideportivo Villa 20

 

Pola 4250 a mts. de Avenida Cruz
Villa Lugano – Capital Federal – Buenos Aires

Foto grupal Villa 20

La escuela de básquet sobre sillas de ruedas que funciona en el Polideportivo de Villa 20 se inauguró el 23 de abril de 2010. El proyecto resultó de una iniciativa en forma mancomunada con la Junta Vecinal Villa 20, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) y CILSA.

 

Escuela de iniciación deportiva Polideportivo Villa 20

Video Inauguración Polideportivo Villa 20

 En el Polideportivo Villa 20 funciona una escuela de fútbol inclusivo para personas con discapacidad intelectual. El equipo participa de la Liga de Fútbol Inclusivo organizada por la Asociación Civil Granja Andar.

Fútbol especial para personas con discapacidad intelectual

Profesor Ariel De Los Santos

 

>> Club Náutico Hacoaj

Estado de Israel 4156
Capital Federal – Buenos Aires

Foto grupal Club Náutico Hacoaj

La escuela se inauguró el 7 de noviembre de 2009 y ofrece la posibilidad de transportar en forma gratuita a sus asistentes. Cuenta con un padrino de lujo: el periodista deportivo y conductor televisivo Ignacio «Nacho» Goano.

 

Video inauguración de la escuelita

 

 

 

>> Polideportivo Gorki Grana

Santa María de Oro 3530
Morón – Buenos Aires

 

 
El Polideportivo Gorki Grana cuenta con una gran concurrencia de niños y niñas que buscan, a través del deporte, aprender, socializarse y hacer nuevos amigos.
 

 

Profesor a cargo:

Profesor Martín Melecchio

 
Horarios:
>Club Naútico Hacoaj:
Sábados de 11 a 13
>Polideportivo Gorki Grana – Morón:
Jueves de 18:30 a 20:30 y sábados de 10 a 12
>Polideportivo Villa 20
Sábados de 10 a 12
 
 
damian meisegeier

 

Coordinador: Damián Meisegeier

dmmeis@hotmail.com

Translate »
Ir al contenido