Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Disciplinas

Natación para personas con discapacidad

Fundamentos

Desde hace varios años, en Santa Fe, CILSA promueve al deporte adaptado como una forma de auto valoración y superación de personas con discapacidad. Este objetivo fue posible tras conformar la presente disciplina y observar sus beneficios en quienes la practican, niños y jóvenes con discapacidad intelectual, motora y sensorial (sordos e hipoacúsicos).

Por otra parte, en 2009, la O.N.G. creó una escuela con los propósitos de adecuar a niños y niñas con discapacidad en las actividades acuáticas, contribuir a que se desenvuelvan en forma independiente dentro del agua aprendiendo las técnicas del nado de crol, espalda, pecho y mariposa, como así también, las metodologías de todas las pruebas combinadas y de postas.
A través de un convenio con la Mutual Jerárquicos Salud, la actividad se realiza en el natatorio y se divide, con días y horarios establecidos, en tres clases.

Estructura organizativa

Clases para alumnos con discapacidad motora e intelectual

Los profesores que se encuentran a cargo son Ezequiel Paoloni y Emmanuel Leguizamón.

 

Iniciación a la natación

Desde el año 2009, con los objetivos de adecuar y ambientar a niños y niñas en las actividades acuáticas, contribuir a que se desenvuelvan en forma independiente dentro del agua y, finalmente, transmitir técnicas de apneas y flotación (entre otras) y diferentes estilos de nado, adecuados a las características físicas de cada persona, las actividades de iniciación a la natación se realizan en el Club Atlético Unión de Santa Fe (Av. López y Planes 3513). Los docentes rentados por CILSA que se encuentran a cargo son Emmanuel Leguizamón y Ezequiel Paoloni.

Para mayor información contactarse con:

Mauro Varela
Coordinador Programa de Recreación y Deportes
maurov71@gmail.com