fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

6 de mayo de 2014

1º Cuadrangular de 3ra. división

Invitación cuadrangular tercera división

La Federación Argentina de Deportes en silla de ruedas (FADESIR) es el ente que fiscaliza y organiza el desarrollo del basquet sobre silla de ruedas en la República Argentina. Esta Federación está afiliada al COPAR y al IPC.
En Argentina, y con la denominación LIGA NACIONAL DE BASQUET SOBRE SILLA DE RUEDAS, se disputará anualmente el Torneo Nacional de este deporte en sus distintas divisiones, a saber: 1º, 2º y 3º.
En 1º División se encuentran en la actualidad 10 equipos; en 2º hay 12; y los restantes 12 en 3º.
La presente invitación refiere al 1º Cuadrangular de la Zona Norte de 3º División donde los clubes de ALSA (SALTA),TAGLIAVINI (SANTIAGO DEL ESTERO), NEWELS OLD BOYS (ROSARIO) y CILSA(SANTA FE) jugarán en el formato de todos contra todos.
Luego le seguirá un 2º cuadrangular en fecha y lugar a confirmar por FADESIR.
En 3º División se jugarán dos cuadrangulares para clasificar a los cuadrangular denominados Zona Campeonato, donde al finalizar el año saldrá el Campeón (que ascenderá a la categoría 2º).
En la actualidad, CILSA en la ciudad de Santa Fe posee dos equipos de básquet sobre silla de ruedas militando en la LNB. Uno de ellos se encuentra en 1º División y el otro equipo en 3ra.

8402

Translate »
Ir al contenido