fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

1 de octubre de 2014

Capacitación en el área de Turismo municipal

Los días 2 y 3 de septiembre se desarrolló una capacitación en el área de Turismo de la municipalidad de la ciudad de Mendoza. La actividad estuvo destinada a los empleados del área, operadores turísticos y guías de los de stand de informes turísticos públicos, como así también, al personal del acuario y de los museos. En la oportunidad, se abarcaron las temáticas discapacidad, accesibilidad, diseño universal y turismo accesible.
Participaron de esta capacitación alrededor de 30 personas quienes conocieron a través del video institucional de CILSA las diferentes acciones que se llevan a cabo. Luego, hicieron un recorrido por temas como la evolución del concepto de discapacidad, accesibilidad y barreras, diseño universal y turismo accesible.
A partir del planteo de estos tópicos, se logró una interacción muy amena, la que llevó a que los presentes aportaran ideas, dudas y relataran experiencias. Además de la charla, se realizaron talleres vivenciales para que los participantes conocieran un poco más acerca de las diferentes discapacidades y recibieron tips para poder comunicarse y relacionarse con las personas que acceden a los diferentes stands o museos y presentan alguna discapacidad.
De esta manera, se pusieron en el lugar de una persona con discapacidad motriz y utilizando una silla de ruedas, atravesaron un circuito y se desplazaron por el salón. También, realizaron la vivencia de una persona con discapacidad visual y se vendaron los ojos para recorrer el lugar de esa manera, como así también, aprendieron sobre el Sistema braille. En este sentido, también brindaron consejos para la comunicación con una persona con discapacidad auditiva.
De esta propuesta participó también, la Lic. Mariana Juri, directora de Turismo de la ciudad capital, quien agradeció la propuesta acercada por CILSA. Los participantes también agradecieron la capacitación y las herramientas brindadas para poder relacionarse de manera efectiva con las personas con discapacidad y permitir el disfrute de los distintos espacios y opciones turísticas y recreativas de la ciudad.
9055





Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Translate »
Ir al contenido