fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

2 de junio de 2014

Charla en Instituto de Formación Superior Pompeya


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

La ONG arribó al Instituto de Educación Superior Nuestra Señora del Rosario de Pompeya para realizar una capacitación a las alumnas de las carreras de educación inicial y primaria.
Para comenzar, la coordinadora regional de Programas Sociales de CILSA, Gabriela Mayné, dio a conocer lo que es CILSA y sus proyectos. Luego, se dio inicio a la charla mediante un recorrido por las diferentes temáticas relacionadas con la discapacidad: conceptos, modelos desde los que se fue pensada la discapacidad, derechos, accesibilidad, diseño universal, diversidad funcional. Por su parte, los diferentes tipos de discapacidad fueron explicados a partir de la realización de algunos talleres vivenciales.
La propuesta de las vivencias fue la de vendarse los ojos y realizar un recorrido por las instalaciones del lugar. Luego, siguiendo con el tema discapacidad visual, se abordó el Sistema Braille y se brindaron algunas herramientas para trabajar con niños en las escuelas. También, se produjo un taller sobre discapacidad motriz donde utilizando una silla de ruedas, recorrieron el espacio y atravesaron un circuito de conos. También se les explicó algunos puntos muy importantes sobre discapacidad auditiva e intelectual y se derribaron ciertos mitos acerca de cada una.
8600

Translate »
Ir al contenido