fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

20 de mayo de 2014

Charla en Instituto Padre Vásquez


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Primeramente, los adolescentes conocieron cuál es la labor de CILSA. Luego, escribieron palabras que asociaran con la discapacidad. Muchos de ellos expresaron los conceptos enfermedad, falta de capacidad, diferencias, deficiencia; mientras que otros utilizaron términos como miedo, rechazo, discriminación, burla.
A partir de sus ideas, la comunicadora institucional educativa de la ONG explicó qué es realmente la discapacidad y cómo ha ido evolucionando el término hasta la
actualidad, qué palabras son las adecuadas para referirse a las personas con discapacidad y cuáles no.
Ya introducidos en la temática, se propuso realizar un debate a partir de un cortometraje, “El circo de la mariposa”, donde se ven reflejadas acciones como discriminación, burla, ayuda, solidaridad hacia una persona con discapacidad.
Luego del video, el debate giró en torno a qué tipos de acciones del video los alumnos creían que se presentan en nuestra sociedad, los derechos de las personas con discapacidad, las acciones que harían para evitar la discriminación y favorecer la inclusión y el rol que cada uno debe adoptar para contribuir a una sociedad más
inclusiva.
Las respuestas de los alumnos fueron muy variadas y de contenido muy rico, donde pudieron reflexionar e incluso se animaron a contar algunas experiencias personales.

8142

 

Translate »
Ir al contenido