fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

21 de mayo de 2013

Charla en la Escuela Macagno


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Esta semana el equipo de comunicación institucional educativa de la ONG llegó a la Escuela Particular incorporada Nº 1140 “Monseñor Carlos Macagno” para dictar una charla de sensibilización e informativa a los últimos dos grados de la educación primaria.
La actividad estuvo a cargo de María Carina Giancarelli, coordinadora regional del Programa de Concientización, y entre su desarrollo se contó con el testimonio de María Eugenia Canal, miembro de CILSA con discapacidad visual.
En esta primera charla los niños recibieron información sobre los derechos de las personas con discapacidad y las barreras que pueden limitar el ejercicio de los mismos, folletería referida a los programas sociales de la ONG, observaron un video institucional que resume la labor de ésta y escucharon, además del testimonio de María Eugenia, el de Ulises Acosta, quien posee discapacidad motriz y también es compañero de trabajo de Giancarelli.
En la última instancia, los alumnos aprovecharon la oportunidad para realizar preguntas y evacuar las dudas existentes respecto a cómo hacen las personas con discapacidad para realizar sus actividades cotidianas.
6039

Translate »
Ir al contenido