fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

20 de mayo de 2014

Charla informativa y taller vivencial en el Instituto Palladio


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Luego de la presentación institucional de CILSA se intercambiaron cuestiones vinculadas al abordaje de la discapacidad dentro del devenir histórico para generar un marco de contextualización al cambio de paradigma que se ha generado a raíz del surgimiento del Modelo Social y de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Esto último facilitó el tratamiento de estereotipos y prejuicios relacionados con la temática; así como también, el replanteo de actitudes, comportamientos y nociones discursivas erróneamente empleadas para las personas con discapacidad.
Seguidamente, bajo la intención de que los estudiantes pudieran “ponerse en el lugar del otro”, se los invitó a efectuar el recorrido que resulta habitual por la sede educativa y el barrio en sillas de ruedas y bastones de seguridad.
Tras concluir la parte vivencial los estudiantes y docentes compartieron cuáles fueron las sensaciones y sentimientos que les generó dicha experiencia, cuestión que contribuyó en proyectar de manera conjunta aportes concretos para las incumbencias profesionales de ambas carreras.
8277

 

Translate »
Ir al contenido