fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

9 de agosto de 2013

Charla sobre discapacidad en la Escuela Macagno

En la segunda charla con los estudiantes del turno tarde de la Escuela Monseñor Carlos Macagno que se realizó el miércoles 7 de agosto, los chicos pudieron ver los videos de la campaña “Visibilidad” y “El color de las flores”.
Durante el encuentro se trataron temas como las barreras arquitectónicas que presenta la infraestructura, las posibilidades de autonomía que tienen las personas con discapacidad (técnicas de desplazamiento, recursos tecnológicos, etc.) y se recordaron los sistemas de apoyo que brinda CILSA a las personas con discapacidad a través de sus cinco programas sociales.
También se hizo una aproximación a conceptos e ideas que contempla la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, como la reafirmación de los derechos, el diseño universal y el cambio de terminología para referirse a las personas con discapacidad.
Más tarde, hubo un espacio para las preguntas, el intercambio de ideas y experiencias, y para pensar en la posibilidad de lograr una verdadera inclusión.
6385

Translate »
Ir al contenido