fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

10 de mayo de 2013

Charla sobre discapacidad


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

En la ocasión, las comunicadoras institucionales de CILSA desarrollaron una síntesis sobre los cinco programas sociales que lleva adelante la ONG que representan. Por su parte, María Eugenia Canal, integrante del Departamento Institucional de CILSA comentó su experiencia como persona con discapacidad visual y la manera en que ingresó a trabajar a la ONG gracias a la posibilidad que le brindó el ministerio de Trabajo de la Nación en coordinación con la Oficina de empleo de la Municipalidad. A partir de las nuevas tecnologías y las adaptaciones con que se cuenta en la actualidad, ella puede realizar sus tareas con independencia y eficiencia.

Relatos como éste fueron de interés para los presentes y originaron preguntas y comentarios.

Por su parte, Laura Belbey, una de las comunicadoras que disctó la charla, habló sobre la discapacidad, sus tipos y las concepciones antigua y moderna y sobre la información referida  a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Durante la actividad hubo participación por parte de todos los alumnos, quienes además recibieron ediciones de CILSA y la Gente, la revista mensual de CILSA, las cuales hojearon con avidez. También, se tomaron fotografías y se culminó con el compromiso de reencontrarse para continuar trabajando por la inclusión.

6037

Translate »
Ir al contenido