fbpx

Programa Nacional

Concientización

Patagonia

18 de noviembre de 2014

Charla y taller Escuela Politécnica

El equipo de concientización de CILSA Patagonia se hizo presente en la Escuela Politécnica con la invitación del Profesor de 2º año de Tecnología, Gonzalo Ojeda, quien muy interesado por la temática inclusión y discapacidad acompañó al curso durante el año a realizar un proyecto tecnológico de inclusión social para personas con discapacidad.
Este proyecto denominado por los alumnos «Agarrame, Agarrate» se encuentra en pleno proceso de terminación, por lo cual a la fecha se realizó un prototipo de 3 elementos de ayuda para la persona con discapacidad motriz y con acondroplasia. Uno de ellos consta de un elemento agarra papel con una pinza, el otro es una extensión para agarrar cosas en altura; y el último es un elemento extensible para alzar cosas del suelo.
Considerando que necesitaban un poco más de información sobre la utilización de estos elementos, convocaron CILSA para tener una charla y luego utilizar los elementos con las sillas. Luego de este encuentro la ONG se presentó en las aulas con Antonio Curiñanco, quien posee discapacidad visual y Gabriela Pérez, quien posee discapacidad motriz, ambos pertenecientes al Centro de Discapacitados Chubutenses (CE.Di.CH) para que prueben los prototipos y a su vez, cuenten su historia de vida a los alumnos quienes en forma muy interesada mantuvieron una charla muy activa, preguntando y mostrando su proyecto tecnológico.
Cabe destacar que los alumnos Francesco Redondo Siciliano y Luca Lazcano representaron a su curso 2º en la Feria de Ciencia Tecnológica Municipal donde ganaron y formaron parte de la Feria de Ciencia Tecnológica Provincial realizada en Esquel, en la cual también ganaron. Y ya con modificaciones y más información de la temática discapacidad se harán presentes en el mes de noviembre, en la Feria de Tecnopólis en la ciudad de Buenos Aires.
CILSA agradece a los alumnos de la escuela y al equipo docente y directivo que abrieron sus puertas muy respetuosamente para reflexionar sobre la temática discapacidad e inclusión social.

9303

Translate »
Ir al contenido