fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Buenos Aires

24 de junio de 2014

CILSA Buenos Aires venció a CROL

El viernes 20 de junio a las seis de la tarde, bajo un marco de gran concurrencia, el equipo de CILSA recibió a su par CROL de Rosario en un partido que en la previa prometía ser muy atractivo. Con un apretado primer parcial de 13-13, al local le costó encontrar la vuelta del juego. El goleo en el local fue bien variado aunque reducido.
Ya en la segunda etapa, el conjunto Cilsense, con una muy buena defensa, logró mejores resultados (permitió apenas 8 puntos). Así, el primer tiempo finalizó 34-21 con ventaja para los de Buenos Aires.
En el tercer capítulo, el combinado rosarino, un posible rival directo con aspiraciones a quedarse con el torneo, tenía que salir a buscar el partido. Tal es así, que pudo mejorar su efectividad al aumentar su productividad en ataque. A pesar de ello, no lograba mermar el goleo promedio del local de 20 puntos. El tercero culminaba y CILSA volvía a quedarse con otro parcial por 20-18.
El cuarto y último de la jornada, CROL dispuso un sistema defensivo que complicó a su rival, bajando sustancialmente el score de uno de los líderes actuales del torneo (los dirigidos por Lequerica no lograron alcanzar los 10 puntos).
Afortunadamente la visita no pudo concretar sus acciones ofensivas lo que le permitió a CILSA apoyarse en la diferencia de puntos cosechada en cuartos anteriores.
El parcial quedaría en manos de los rosarinos por 12-9, aunque no sería suficiente para quedarse con la victoria. De esta manera, CILSA BUENOS AIRES festejó tras vencer a CROL POR 63-51 en un partido muy entretenido y de ritmo cambiante, donde el actual campeón se quedo con un nuevo triunfo que lo sube a la cima junto al elenco de Rio Gallegos.
CILSA, con esta victoria, se ha recuperado del duro traspié sufrido la semana anterior frente a otro gran equipo como River Plate, demostrando que tiene determinación y carácter para resurgir de situaciones adversas.

Información del partido:
Árbitros: Quintana M. – Colombatti C.
Resultado Final: CILSA 63 – CROL 51
Parciales de juego: 13-13; 21-8; 20-18; 9-12

Goleo
CILSA 63
08- Pérez 9
09- Ovejero 18
11- Copa 15
12- Valenzuela 6
14- Villafañe 15
CROL 51
08- Calleti 5
10- Gabas 15
11- Grael 13
12- Vera Peralta 11
13- Almagro 7

Este ha sido el último partido del equipo previo al viaje que realizarán los jugadores de selección con destino al próximo Campeonato del Mundo que se realizará en Incheón, República de Corea.
Gustavo Villafañe, Daniel Copa, Fernando Ovejero y Nicolás Valenzuela, jugadores de CILSA Buenos Aires, serán nuestros representantes en dicho certamen y a quienes le deseamos lo mejor.
También cabe mencionar que Adrián Perez participó del proceso de selección entrenando hasta los últimos días con chances de integrar la delegación que viajará el próximo 1º de julio hacia el continente Asiático.

Translate »
Ir al contenido