fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Buenos Aires

26 de mayo de 2014

CILSA comenzó con la rueda derecha


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Los jugadores se dieron cita cerca de las 6.30 AM para para salir rumbo a la ciudad de Ensenada. Invadidos por las ganas, los sueños, los nervios y la ansiedad, los chicos viajaron rumbo a aquella ciudad. Fue un viaje plagado de alegria donde se sintió un verdadero clima de equipo.

JUEGO 1
CILSA VS. ADIAR

En el primer partido, los dirigidos por Gonzalo Seibane vencieron por 49-18 sin problemas a su rival de turno producto de un gran trabajo en equipo, erigiéndose la figura María Cristina «La Gringa» Galarza, quien se destacó por
anotar desde diversos sectores e hizo jugar a sus compañeros. Se vio un equipo práctico, agresivo y veloz. Asi, forjó la primera victoria presionando a su rival quien evidenciaba falencias a la hora de trasladar el balon y crear juego asociado.

Ficha del partido
Fecha: 24 de Mayo
Cancha: Municipalidad de Ensenada
Horario: 10.00
Partido: CILSA VS ADIAR
Resultados: 49-18
Parciales: 16-2; 6-8; 10-6; 17-2
Arbitros: Bestilleiro – Quintana
Figura: María Cristina “La Gringa” Galarza
Goleo de CILSA:
Galarza 15; Gómez M. 6; Molina 4; Birck 4; Avila 4; Cabrera 6; Cardozo 6; Torres 4

JUEGO 2
CILSA VS. ESCOBAR

En el segundo cruce, el rival de turno fue Escobar. Con un primer cuarto arrollador (25-0), CILSA se impuso con autoridad y no pasó sobresaltos para superar por 55-10.
El plantel mantuvo el nivel mostrado en el juego anterior utilizando un planteo similar. Defensa aguerrida y solidaridad en ataque.
Esta vez, Rodrigo Cardozo y Joselino Gomez Medina fueron los estandartes del conjunto de Seibane quien se mostro muy conforme por la performance de sus dirigidos.

Ficha del partido
Fecha: 24 de Mayo
Cancha: Municipalidad de Ensenada
Horario: 17.00
Arbitros: Bestilleiro – Quintana
Resultado: 55 -10
Parciales: 25-0; 6-4; 14-2; 10-4
Figura: Rodrigo Cardozo y Joselino Gomez Medina
Goleo de CILSA:
Molina 4; Cardozo 16; Gómez M. 8; Cabrera 10; Birck 2; Coronel 2; Avila 8; Galarza 5.

JUEGO 3
CILSA VS. ESCOBAR

El dia domingo, luego de un rico almuerzo, los chicos volvían a la acción. La primera víctima fue Escobar quien cayó por 55-10
Desde el comienzo, el conjunto Cilsense dominó el juego gracias a su defensa agobiante.
Con un juego variado en ataque, la mayoria de sus jugadors en cancha se convertían en potenciales anotadores y ponian a su merced la defensa Escobarense.
Los rojos no encontraron respuestas al planteo hecho por Seibane quien rotó completamente a su plantilla dandole minutos en cancha y posibilidades de jugar a todos.
Asi, los de CILSA se quedaron con el tercer juego del fin de semana y se mantenían invictos en el torneo.

Ficha del partido
Fecha: 25 de Mayo
Cancha: Municipalidad de Ensenada
Partido: CILSA – ESCOBAR
Horario: 14.00
Arbitros: Herrera – Maderna
Resultado: 55 -10
Parciales: 14-4; 12-4; 12-0; 8-4
Figura: Joselino Gomez Medina y Emiliana Cabrera
Goleo de CILSA:
Cabrera 10; Gómez M. 4; Birck 8; Cardozo 12; Galarza 6; Molina 4; Avila 2.

JUEGO 4
CILSA VS ADIAR

Previo al último partido, los padres que nos acompañaron se sacaron las ganas y se jugaron un «picadito» para combatir el frío. Fue una verdadera exhibición… de todo lo que no hay que hacer en el basquet!
Dejando en claro que como jugadores de basquetbol son excelentes hinchas! De todas maneras, con muy buena onda se divirtieron y sus hijos aprovecharon para ver en acción a sus padres.
Con el trajín de todo un fin de semana a puro basquetbol los chicos, con el cansancio acumulado de los tres juegos anteriores, enfrentaban en el último partido al conjunto anfitrión.
A pesar de ello, no tuvo inconvenientes para superar a su rival por 50 a 12 y quedarse con el cuarto juego del fin de semana.
Nuevamente con un planteo agresivo CILSA comandó las acciones de principio a fin. Con buenos aportes de Rodrigo Cardozo y Marcela Birck quienes contribuyeron en el armado del juego ofensivo siendo determinantes para darle la victoria a su equipo.
Los de ADIAR no fueron medida para un equipo que tiene serias aspiraciones para esta temporada y que de mantener este nivel, será un animador del torneo de Tercera División.

Ficha del partido
Fecha: 25 de Mayo
Cancha: Municipalidad de Ensenada
Partido: CILSA – ADIAR
Horario: 17.00
Arbitros: Herrera – Maderna
Resultado: 50-12
Parciales: 10-2; 18-4; 16-1; 4-6
Figura: Marcela Birck – Rodrigo Cardozo
Goleo de CILSA:
Birck 8; Galarza 7; Cabrera 10; Gómez M. 12; Torres 2; Avila 4; Cardozo 7.

Queremos dedicarles las victorias a dos jugadores de nuestra institución que hoy se encuentran jugando un partido dificil, pero que están dando todo de sí para vencer.
Ustedes también son parte de esta victoria: Santiago y Daniel esto es de ustedes!
Ha sido sin lugar a dudas un fin de semana altamente positivo donde se vio un equipo joven, rápido, con ideas claras pero aún en formación que tiene aspiraciones a pelear bien arriba. Cabe destacar que este plantel está conformado en su mayoría por jugadores surgidos de las escuelas de iniciación que CILSA tiene en Morón, Villa 20 y Náutico Hacoaj, donde se lleva adelante un importante proceso de enseñaza-aprendizaje respetando el tiempo evolutivo de cada uno de los que allí llega.

Translate »
Ir al contenido