fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

20 de mayo de 2013

CILSA en el Colegio San José Hermanas Franciscanas


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

El equipo de comunicación institucional educativa de CILSA llegó hasta las instalaciones del Colegio San José Hermanas Franciscanas de la Caridad para brindar una charla sobre discapacidad en el curso de 5º año terminalidad Humanidades.
Por su parte, las alumnas habían participado en una entrega de sillas de ruedas que desde el Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos se realizó frente a su escuela, más precisamente, en las instalaciones de la plaza Juan Pablo López el 26 de abril pasado. En esa oportunidad se despertó en ellas un fuerte interés por conocer más aún la realidad de las personas con discapacidad y poder aportar una acción concreta. Además, en su institución hay jóvenes integradas con discapacidad motriz.
Durante aquella visita, Ulises Acosta, miembro de CILSA que se desplaza en silla de ruedas, comentó su historia de vida. Luego se dialogó sobre los cinco programas sociales de CILSA, ya que las alumnas querían dar a conocer a sus familias y a sus grupos de amigos la propuesta de esta organización. A medida que los programas se iban desarrollando se hacía referencia a los derechos de las personas con discapacidad tales como el derecho al trabajo, al estudio, a las adaptaciones edilicias, a una vida social y recreativa, a la no marginación, entre otros.
Por último, hubo un momento para responder todas las preguntas que las jóvenes tenían y para acordar una acción conjunta. Un grupo de chicas propuso realizar un proyecto para hacer una rampa en el ingreso a la escuela, iniciativa tan ambiciosa como necesaria en una escuela de gran compromiso con toda la comunidad educativa y barrial.

6075

Translate »
Ir al contenido