fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

11 de junio de 2012

CILSA estuvo presente en el 1º Foro Provincial de Discapacidad


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

La coordinadora regional de Programas Sociales Gabriela Mayné, junto a las comunicadoras institucionales educativas Florencia Mayné y Eugenia Arias, participaron en calidad de asistentes y disertantes a su vez del 1º Foro Provincial de Discapacidad, desarrollado con el objetivo de generar un espacio para informar y debatir sobre la realidad de las personas con discapacidad.
El evento dio comienzo a las 14:00 horas del jueves 7 en el Salón de los Gobernadores de la Honorable Legislatura de Mendoza y continuó los días 8 y 9 en el mismo lugar.
Con respecto al trabajo que llevaron adelante previa y posteriormente a las disertaciones que hubo, las representantes de la O.N.G.tuvieron un stand con material informativo e invitaron a los interesados a participar de talleres vivenciales de discapacidad a los fines de ponerse en el lugar de personas con reducción visual y motriz recorriendo, en primer lugar, un circuito de conos con los ojos vendados y bastones blancos.
Durante la oportunidad, los presentes reflexionaron sobre las problemáticas que afrontan a diario las personas con discapacidad a los fines de generar posibles formas de prestar ayuda. Para ello, hubo un panel conformado por un representante de un organismo público, otro de una empresa privada y finalmente un ciudadano, encargado de trasmitir su experiencia.Por su parte, la O.N.G. a través de Gabriela Mayné participó de dichos debates presentando una guía realizada junto a Adecco sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.
Tras dicha disertación, se invitó a los presentes a participar de otra experiencia vivencial, pero en esta oportunidad realizando un recorrido en sillas de ruedas, de manera tal de ponerse en el lugar de una persona con reducción motriz; y para cerrar, a través de un roll playing que simulaba una entrevista de trabajo, F. Mayné y Arias dieron respuesta a los interrogantes de los supuestos postulantes, vinculados al temor de ser rechazados por poseer una discapacidad.
Las actividades culminaron con un intercambio de ideas de aquellas instituciones que trabajan con la discapacidad, vinculadas a posibles acciones en conjunto.

Translate »
Ir al contenido