fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

30 de septiembre de 2013

CILSA presente en la Copa América de fútbol para ciegos

Del el 19 al 29 de setiembre se concretó en Santa Fe la Copa América IBSA 2013 Fútbol para ciegos en el Predio de la UNL – ATE, que garantizó su compromiso con la inclusión desde todos los aspectos a tener en cuenta incluyendo lo arquitectónico y funcional.
El encuentro internacional fue co-organizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (F.A.De.C) junto a la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. Es por ello que CILSA agradece la oportunidad de estar presentes; de disfrutar y alentar a todas las delegaciones y  poder, además, mostrar parte del trabajo en deporte adaptado.
En esta ocasión, los jugadores de FutAmp tuvieron la gran oportunidad de mostrar el fútbol de amputados en la Cancha de la Copa América, en el entretiempo en el que jugaba la selección argentina de fútbol para ciegos, “Los Murciélagos”, con la delegación de Bolivia. Cedieron el espacio para realizar una presentación y mostrar a este nuevo grupo en acción lo que significó una gran emoción para los protagonistas.
El agradecimiento  es para Diego Cerega, ex jugador de Los Murciélagos, y motivador del cuerpo técnico; a Carolina Sanchís, directora Predio UNL-  ATE  y al entrenador de los Búhos, profesor Marcelo  González. Todos ellos formaron un excelente equipo que, junto con demás colaboradores, estuvieron a la altura de esta Copa América.
CILSA felicita a todos los que estuvieron involucrados en la organización y, especialmente, a los jugadores que demostraron el empuje, las ganas y el profesionalismo al conocer que el deporte adaptado tiene un valor agregado y un vuelo propio. Con eventos como estos la inclusión, en Santa Fe esta siendo una realidad digna de ser replicada.
7030

Translate »
Ir al contenido