Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

7 de diciembre de 2010

CILSA Santa Fe ganó el Premio “Hornero de Plata”

El tradicional evento fue organizado y realizado por el diario El Litoral, en el marco de los Premios El Litoral al Deporte 2010, oportunidad en la que se reconoció la actuación y trayectoria de una gran cantidad de deportistas en sus distintas categorías. Entre los galardonados se encontraron el basquetbolista de la NBA y Selección Nacional Carlos Delfino, que se llevó el Hornero de Oro; y se reconoció al ex boxeador santafesino Carlos Monzón con el premio al Hecho Histórico.
La figura del hornero forma parte de la historia del diario. Inicialmente, apareció para formar parte de una alegoría al trabajo fecundo plasmado en un sobre relieve de bronce, obra del prestigioso artista plástico José Planas Casas. En 1988, al cumplir el diario 70 años, se lo incluyó en el encabezado de la página editorial y en 1996, con la llegada de la primera impresora color, ocupó el propio cabezal del diario, como parte integrativa de su marca. Actualmente, y en el marco de este evento, el escultor Roberto Favaretto Forner realizó una serie limitada de la actual estatuilla fundida en bronce colado sobre molde de tierra, cual sirvió para engalanar a estas figuras.