fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

26 de junio de 2014

CILSA y Fundación Telefónica juntas por la inclusión


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

El martes 24 de junio el equipo de Concientización de CILSA se acercó a Fundación Telefónica para llevar adelante un taller de sensibilización para educadoras que trabajan allí como guías educativas. Durante el encuentro, que contó además con la participación de empleadas de seguridad y recepción, así como con la de las coordinadoras educativas del espacio, se trabajó sobre la importancia de abrir los espacios culturales-educativos a las personas con discapacidad. También, se resaltó la tarea que llevan adelante desde Fundación Telefónica con el objetivo de volver accesible las visitas y sumar herramientas que permitan una mejor interacción con personas con discapacidad que se acercan a disfrutar de las muestras que se exhiben.
El equipo educativo de CILSA trabajó a partir de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad resaltando conceptos fundamentales referidos a inclusión, modelo social, discapacidad y diversidad. Luego, se pusieron en el lugar del otro y recorrieron las salas utilizando sillas de ruedas y bastones blancos para experimentar a través de otros sentidos.
A modo de cierre se presentó un video y se armó un acróstico con la palabra discapacidad que reflejó lo que se trabajó en el encuentro. Desde CILSA agradecemos a Fundación Telefónica el interés en profundizar sobre la problemática de la discapacidad y esperamos poder continuar aunando esfuerzos por la inclusión.
8715

Translate »
Ir al contenido