fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

1 de diciembre de 2012

Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Organizada por la Dirección Municipal de Empleo y el área de Inclusión Laboral de dicha cartera, el miércoles 28 de noviembre, en las instalaciones de CIDEL, tuvo lugar una capacitación sobre inclusión laboral de colectivos vulnerables.

De la actividad participó el equipo de comunicación institucional educativo de CILSA, el cual abordó la importancia de incluir personas con discapacidad en los ámbitos de trabajo, brindó algunas recomendaciones a la hora de prestar ayuda a algún compañero con discapacidad, y realizó un taller vivencial con el objetivo de que los participantes se pusieran en el lugar del otro.

Respecto a los asistentes, se trabajó con representantes de Nomines, Bunge, Subway, General Motors, AMR Mutual, Giorgi Automotores, Point y Emergencia CGL.

El taller vivencial, a través del cual los empresarios se movilizaron en sillas de ruedas visualizando los obstáculos que a diario puede encontrarse una persona con discapacidad motriz en caso de que no sean abordados, impactó sobremanera. La mayoría de ellos indicó que existe una importante falta de atención en lo que a barreras arquitectónicas se refiere. “Estas actividades sirven para abrir los ojos y prestar un poco de atención a cosas que normalmente se nos escapan. Ahora puedo ver de otra forma”, sostuvo una empresaria.

Translate »
Ir al contenido