fbpx

Programa Nacional

Concientización

Córdoba

27 de noviembre de 2012

Entrega de bastones verdes a personas con baja visión


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

En el año 2002, y a través de la Ley 25.682, se instituyó el 27 de noviembre como el Día del Bastón Verde.
Este importante elemento de identificación para las personas con baja visión es promovido con esfuerzo y dedicación en la ciudad de Córdoba por Héctor Olmos, ciudadano cordobés con baja visión, que desde hace tiempo lucha por difundir su uso.
Olmos, quien a su vez es alumno del aula P.O.E.T.A. de CILSA, desarrolló varios proyectos en apoyo a la difusión del bastón verde, y uno de ellos tiene que ver con la fabricación de este tipo de unidades a nivel local.
En este contexto, este martes se llevó a cabo, en el marco del Programa Bastón Verde, la entrega de los primeros bastones verdes para personas con baja visión fabricados en Córdoba. Entre los beneficiarios se encontraban Iván Pairuna, que se desempeña como asistente del Progama de Entregas de Elementos Ortopédicos, y Gisella Fuentes, alumna de P.O.E.T.A. y voluntaria del Programa Nacional de Concientización.
Al evento fueron invitados y entregaron bastones verdes el vice intendente de la ciudad, Marcelo Cossar; por la Dirección de Discapacidad municipal, el director Diego Zurbriggen y la subdirectora de Asistencia y Servicios Natalia Ialovetzky; Dalmiro Videla, presidente de la Unión Cordobesa para Ciegos (U.COR.CI.); Daniela Sabbatini, coordinadora regional de Programas Sociales de CILSA; el Defensor del Pueblo de la provincia, Mario Decara; Alejandro Russo, presidente de la Federación de Mutuales de la provincia (FE.MU.COR.) y Moisés Chattah, de la unidad de extensión del INTI Córdoba.

Translate »
Ir al contenido