fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

17 de agosto de 2013

Entrega de materiales didácticos en Escuela 528


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

El 14 de agosto los estudiantes de 2º Año del Colegio Nuestra Señora de Luján se acercaron a la Escuela  Nº 528 para hacer entrega de los materiales didácticos que habían confeccionado durante la realización de un Proyecto Educativo con CILSA. Tras realizar una investigación y ponerse en el lugar de una persona sorda, obtuvieron información sobre sus necesidades. De esta forma, los estudiantes diseñaron el material destinado a la comprensión del lenguaje de los niños con discapacidad auditiva.

El día de la entrega los alumnos de la Escuela Nº 528 fueron recibidos por docentes y alumnos del establecimiento con quienes compartieron una clase de música, un pequeño taller de Lengua de Señas Argentina y una sabrosa merienda.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Educativo “Juegos y Materiales Didácticos”, perteneciente al Programa Nacional de Concientización de CILSA en el que los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Luján se encontraban trabajando desde inicios del ciclo lectivo. Con la entrega de los materiales confeccionados dieron cierre al proyecto que tuvo como objetivo acercar a los estudiantes a la temática de la discapacidad y generar una reflexión sobre la necesidad de diseñar productos accesibles para todos.

6739

Translate »
Ir al contenido