fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

13 de agosto de 2014

Fabricación de elementos para personas con discapacidad


 

Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

El trabajo con los alumnos de 5° año del Instituto Virgen del Carmen de Cuyo consistió en la elaboración de ayudas técnicas. El mismo se desarrolló luego de que los estudiantes se informaran y se pusieran en el lugar de una persona con discapacidad. A continuación, se les brindó una charla informativa a cargo del personal del INTI y referida al proceso de elaboración junto con los materiales que podían utilizar para fabricar un calzador de medias, un abrochador de botones, otro calzador largo y un apoya bastón.
En los encuentros previos, a los jóvenes se les hizo entrega de un cuadernillo con moldes y materiales a trabajar. De esta manera, los adolescentes se dedicaron a la búsqueda de los elementos para empezar a producir: lo primero en confeccionar fue el calzador de medias con placas de radiografías y una cinta. Al culminarlo fue probado para comprobar su utilidad.
Otro de los elementos creados fue el abrocha botones. Para concretarlo se necesitó de alambre y un palo de escoba. Para evitar lastimarse, los participantes llevaron preparado el palo de escoba, el cual constaba de un agujero pequeño en el centro, para posteriormente otorgarle forma al abrochador. Al tener las dos partes listas, las mismas se unieron para dar forma definitiva.
En lo que respecta al apoya bastón, los alumnos en grupos cortaron el molde y analizaron la firmeza y altura adecuadas, siguiendo siempre las indicaciones recibidas. Lo mismo sucedió con el calzador largo, construido con caños de PVC, el cual los alumnos trajeron ya cortado.
Estos instrumentos fueron construidos a partir del trabajo en red que CILSA lleva a cabo con diferentes organizaciones e instituciones y serán donados por los alumnos a personas con discapacidad en diferentes instancias.
8622

Translate »
Ir al contenido