fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

30 de junio de 2013

Gran gesto de Roldán


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

La misma tuvo una particularidad fuera de lo común, donde la mayoría de los maratonistas en silla de ruedas se ausentaron como una señal de protesta por estar en desacuerdo con que los premios en efectivo fuesen menores a los que recibían los convencionales.
A pesar de esto Roldán se presentó igual, pura y exclusivamente por amor al deporte y para dejar bien en claro, en nombre de todos sus colegas, cuál era el foco de la protesta: «los premios en dinero deben ser iguales para todos. A nosotros la inscripción nos cuesta lo mismo que a cualquiera. Incluso tenemos mayores gastos si se piensa lo que debemos invertir para tener en condiciones la silla».
El deportista oriundo de la localidad santafesina de Tostado también contó que habló con otros corredores en silla de ruedas sobre la conveniencia de su presencia en Rosario para hablar sobre este tema y fue así que decidió a estar presente.
En su largo y solitario camino de 42 kilómetros, Roldán logró un tiempo de dos horas y trece minutos. De esta manera, demostró que la igualdad entre los deportistas con discapacidad y los convencionales, tiene que ser nata, pues ante todo, ellos corren con el corazón.

Translate »
Ir al contenido