fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mar del Plata

10 de agosto de 2014

Jornada sobre discapacidad en la Escuela de Educación Técnica Nº 5


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

La comunicadora institucional educativa de CILSA se acercó a la Escuela de Educación Técnica Nº 5 a brindar una jornada de intercambio sobre discapacidad e inclusión para docentes y alumnos de 1° y 3° del nivel secundario.
Mediante una charla informativa se pudo profundizar en cuestiones generales sobre el tratamiento inclusivo hacia personas con discapacidad, poniendo como eje rector para su definición y correcta interpretación al modelo social y a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Seguidamente se desarrolló un taller vivencial donde, bajo la premisa de “ponerse en el lugar del otro”, los participantes recorrieron la instalación educativa con bastones de seguridad y sillas de ruedas. Esta cuestión promovió una mayor empatía sobre la importancia y el alcance real que posee la temática.
CILSA agradece el compromiso asumido por parte de las autoridades de la EET N° 5 ya que manifestaron su interés en replicar dicha actividad a la mayor cantidad de estudiantes posible, cuestión que se llevará a cabo durante la segunda mitad de año.
8788

Translate »
Ir al contenido