fbpx

Programa Nacional

Concientización

Córdoba

20 de noviembre de 2011

Charla testimonial y talleres en el IPEM Nº 86


Tras una serie de encuentros donde se informó sobre los tipos de discapacidad y el valor agregado de contribuir con la inclusión social de las personas con discapacidad como sujetos igualitarios de derechos, los estudiantes se mostraron particularmente interesados en conocer las estrategias implementadas por los alumnos con discapacidad, al no estar dadas las condiciones de accesibilidad arquitectónica o comunicacional en los ámbitos educativos.

En este sentido es que Iván Pairuna, voluntario, becario de CILSA y miembro del equipo del Programa Nacional de Concientización, pudo dar respuesta a las dudas desde sus conocimientos y experiencia personal.

A continuación, los talleres vivenciales que, junto a este joven se desarrollaron, oficiaron como un espacio de reflexión cuyo objetivo fue experimentar cómo es ser estudiante con discapacidad y transitar por los espacios institucionales.

Agradecemos a la profesora Emiliana Gianoglio Pantano por su colaboración y compromiso durante las diferentes instancias y a los alumnos por su participación.

Translate »
Ir al contenido