fbpx

Programa Nacional

Concientización

Córdoba

8 de agosto de 2012

Junto al Grupo A.C.D.E. Joven y el Colegio de la Inmaculada


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

El año pasado, CILSA, a través de este programa nacional, llegó al espacio de reunión de los integrantes del Rotary Club La Cañada con el objetivo de desarrollar talleres vivenciales de discapacidad motriz y visual.

Entre los participantes, además de los miembros del Rotaract La Cañada, se encontraban los de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (A.C.D.E.) Joven, un grupo de profesionales que tras vivenciar dichos talleres se comprometió a contactarse con la O.N.G. a los fines de incluir en sus actividades este tipo de acciones. Con ellas, cabe señalar, darían por culminada su capacitación como líderes sociales.

A principios de 2012, cuatro representantes de A.C.D.E. Joven se contactaron con CILSA para invitar a sus integrantes a participar del Proyecto “Sin Barreras”, cuyo objetivo principal fue promover la inclusión social a través de la sensibilización, la reflexión y la concientización acerca de la realidad que viven las personas con discapacidad en nuestra sociedad.  Por su parte, los destinatarios escogidos por A.C.D.E. para llevar adelante sus acciones fueron los alumnos de 3er. año del Colegio de la Inmaculada, institución con la que la O.N.G. ya viene trabajando.

Durante cinco encuentros, que se concretaron en los meses de junio y julio, las instituciones implicadas laboraron en conjunto y realizaron charlas de concientización en el colegio, reflexiones con material audiovisual, jornada de actividades deportivas con los jugadores del equipo de Fútbol Sala para Ciegos de la municipalidad de la ciudad y pintura de murales hápticos.

Agradecemos a los miembros del Proyecto “Sin Barreras” Paula Buckschtein, Rocío Crosetto Brizzio, Yanina Jiménez  y Augusto Oliva por permitir al equipo de CILSA que participe y compartir con este su espíritu emprendedor y movilizador.

Ir al contenido