fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Buenos Aires

12 de septiembre de 2013

La nueva generación de CILSA avanza

En el marco de la tercera edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos, cinco atletas de CILSA integrarán la Selección Argentina Sub 21 de básquet sobre sillas de ruedas. Esta competición internacional se desarrollará, como sede principal, en el CENARD desde el 13 al 20 de octubre. La misma contará, además del básquet, con varias disciplinas como fútbol, tenis, natación y atletismo entre otras. Durante esos días, estos juegos albergarán a 14 países de América.
El seleccionado sub 21 de básquet masculino contará con la presencia de Rodrigo Cardozo, integrante del equipo de 3º división de CILSA Buenos Aires. Con 15 años y oriundo de la escuela de iniciación deportiva de Morón que la ONG posee, Rodrigo debutará oficialmente con la celeste y blanca.
También estará Facundo Cándia, quien ha estado convocado en otras oportunidades. El jugador del equipo de 1º división de CILSA Buenos Aires es uno de los más experimentados del plantel y será uno de los pilares fundamentales en el torneo.
Por el lado de las mujeres, Milagros Villalba conformará la selección femenina sub 21. Por primera vez, Mili estará en una competición de este nivel.
Desde el equipo de CILSA Santa Fe serán partícipes Iván Gómez y Franco Alessandrini. Ambos harán su debut y estarán a disposición del profesor Domingo Patrone (DT). Iván, con solo 15 años y Franco con 19, comenzaron a practicar básquet en la colonia de vacaciones de CILSA en el 2011 impulsados por Mauro Varela. Luego, a nivel competitivo, pasaron a ser integrantes del equipo de CILSA Santa Fe de 3º división y actualmente compiten en el Torneo Nacional.
Sin dudas, estos chicos son el futuro del deporte de nuestra institución. Esperamos ansiosamente que tengan éxitos en esta competición y que enorgullezcan el nombre CILSA y lo dejen en lo más alto.

Translate »
Ir al contenido