fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

27 de febrero de 2012

La Selección Argentina de Quadrugby en Santa Fe


Atletas de la Selección Argentina de Quadrugby estuvieron por unos días en esta ciudad con el objetivo de compartir cuatro jornadas de entrenamiento y recreación.
Las actividades (organizadas por el plantel de profesores de Educación Física de CILSA) se llevaron adelante en el mini estadio Héctor Hugo Leurino del citado espacio accesible, y de las mismas participaron los deportistas nacionales Juan Foa, Fernando Kañumil y Daniela Luchiana junto a los representantes de la O.N.G. Juan Ghio, Juan Andrés Stepansky y Carlos Aguirre.
Bajo la coordinación del profesor Emmanuel Leguizamon (director técnico del equipo de CILSA., el encuentro fue “una experiencia muy positiva desde lo deportivo gracias a que pudimos realizar entrenamientos con una mayor cantidad de jugadores que la que contamos en el club y con una frecuencia más notoria”.
Por su parte, los ensayos se dividieron en varios turnos. Desde las primeras horas del sábado hasta el domingo por la noche los jugadores desarrollaron trabajos vinculados a los aspectos ofensivos y defensivos en los partidos, dialogaron sobre los roles de cada persona conforme su puesto y, finalmente, efectuaron prácticas formales. A poco de que cayera la tarde en la ciudad, los equipos se enfrentaron en una suerte de amistoso “para apreciar el rendimiento y la visión de juego de cada jugador desde lo individual y lo grupal, teniendo en cuenta que se trataba de la primera experiencia que se producía en forma conjunta”, según afirmó Leguizamon. Luego de un breve receso, que incluyó una merienda, la propuesta fue más inclusiva: ambos grupos fueron mezclados y desafiados a seguir el balón durante un rato más. Este último evento contó con la presencia de Alejandro y Martín Martorel, Federico Ortíz y Javier Clug, integrantes de la división 86 de Rugby convencional del Club Universitario de Santa Fe, quienes con mucho entusiasmo se sumaron al partido y se pusieron, por un tiempo, “en el lugar del otro”.
A la mañana temprano de este lunes, feriado nacional por el Bicentenario de la creación de la bandera argentina, el equipo visitante emprendió su regreso a Buenos Aires.

Translate »
Ir al contenido