fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

8 de junio de 2014

Leer nos hace iguales


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Luego de una charla informativa y la realización de talleres vivenciales, se comenzó a desarrollar durante el mes de mayo el Proyecto “Leer nos hace iguales”, con el fin de grabar cuentos en CD e imprimir los mismos en Sistema Braille.
Para llevarlo a cabo, los alumnos se dividieron en equipos de trabajo asignando a cada grupo una tarea determinada. El equipo de lectura fue el encargado de leer los cuentos que serían grabados. Sus miembros fueron elegidos por las docentes de Lengua a cargo, quienes eligieron a los mejores lectores de cada curso.
El grupo de transcripción fue el encargado de transcribir los cuentos en la computadora para luego ser impresos en Braille. Para ello, cada integrante transcribió un cuento siguiendo las indicaciones correspondientes.
El equipo de diseño, por último, se encargó de realizar la presentación de los CD en cuanto a la tapa y contratapa del estuche, como también la etiqueta correspondiente. Para los cuentos impresos, los alumnos imprimieron la tapa a color y luego, sobre ella, la correspondiente información que acompaña al texto: título, autor, editorial y año de publicación.
Cabe destacar el trabajo realizado por el grupo de grabación. Previamente a proceder a este proceso, cada uno practicó su correspondiente cuento para que sea entendido. Los alumnos pudieron expresar claramente la lectura, respetando los signos de puntuación, interrogación, exclamación, los diálogos y además, los sonidos correspondientes a las onomatopeyas. Los mismos serán donados a una institución.
8447

Translate »
Ir al contenido