fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

21 de mayo de 2012

Nuevo proyecto en el Colegio Ntra. Sra. del Huerto


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Desde hace varios años, el colegio trabaja junto a la O.N.G. con el propósito de sensibilizar a los estudiantes sobre las temáticas discapacidad e inclusión.
En este contexto, a partir del corriente mes los jóvenes realizaron varias actividades. En primer lugar, compartieron una charla con las comunicadoras institucionales educativas de CILSA, con quienes abordaron el documental “Diversidades”, el cual actuó como disparador para explicar sobre las premisas de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Acto seguido, se mencionaron ejemplos de barreras arquitectónicas y comunicacionales y tras el notorio interés de los alumnos por la temática, se decidió poner en marcha el proyecto a partir de junio “Conocemos, comunicamos e incluimos”.
A través del mismo, se realizará una campaña de concientización dentro del colegio con el objetivo de que el estudiantado conozca cuáles son los obstáculos que deben eliminarse, a fin de garantizar una mayor y mejor inclusión social para las personas con discapacidad que asisten, entre ellas, una joven con Síndrome de Down.

Translate »
Ir al contenido