fbpx

Programa Nacional

Concientización

Mendoza

5 de abril de 2014

Presente el Dia de de la Concientización sobre Autismo


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

La  división Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Social de la municipalidad de Godoy Cruz junto a CILSA, APNA, Fundación Miradas y escuelas de educación especial del departamento relizaron una campaña de concientización sobre autismo. La actividad se produjo el 3 de abril y consistió en una suelta de globos azules en la explanada del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz.
Para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno, la Asamblea General de las Naciones Unidas,  en diciembre de 2007, declaró el 2 de abril como Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.
Por ello en 2011, el Honorable Concejo Deliberante del Departamento Godoy Cruz, además de adherirse,  declaró de Interés Departamental dicha conmemoración.
El color  azul se transformó en un símbolo del autismo porque representa lo que viven a diario las familias y  personas con este síndrome. El color  azul tiene la peculiaridad de ser “brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad”, esta es una  forma de graficar lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino que presenta demasiados  desafíos.
8136

Translate »
Ir al contenido