fbpx

Programa Nacional

Concientización

Patagonia

25 de julio de 2012

Taller de sensibilización


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

El equipo del Programa de Concientización realizó un taller vivencial destinado a 20 estudiantes de Cuidados Domiciliarios de la ciudad de Puerto Madryn, los cuales dependen de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Dicha actividad se realizó en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio.

En el inicio del mismo, las representantes de CILSA profundizaron sobre los inicios de la O.N.G., sus programas sociales y sus objetivos. Luego se continuó con una reflexión grupal sobre la palabra “discapacidad” y los diferentes tipos de ésta: motora, visual, mental, auditiva. Además se informó a los participantes de los diversos elementos ortopédicos con los que cuenta CILSA para otorgar desde su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos y los requisitos para obtener los mismos.
Otra de las instancias del encuentro fue la experiencia de ponerse en el  lugar del otro, utilizando sillas de ruedas y vivenciando así los obstáculos con los que una persona no vidente se encuentra, identificando las barreras arquitectónicas a las que debe enfrentarse en su vida cotidiana.

Como cierre, se proyectó el video institucional y se reflexionó sobre lo que se llevó cada uno de lo vivenciado en el taller.

Translate »
Ir al contenido