fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

28 de noviembre de 2012

Taller sobre discapacidad en UOCRA

El pasado martes, el equipo educativo de la O.N.G. desarrolló un taller en el oste de la provincia de Buenos Aires.
La actividad estuvo destinada a docentes que dictan los cursos de gas, albañilería y otros oficios de dicha institución gremial los cuales, a partir de una articulación con CILSA a través del Programa de Becas y Oportunidades, permitieron la incorporación de alumnos con alguna discapacidad.
Durante la capacitación, los docentes reflexionaron sobre los derechos que poseen las personas con discapacidad, entre ellos, a trabajar dignamente, y compartieron las experiencias de cada uno relacionadas a la inclusión social.
A su turno Enrique Carrizo, persona con discapacidad visual que colabora con CILSA en el Programa Nacional de Concientización, se refirió a sus experiencias de trabajo, lo que enriqueció aún más la importancia de contar con una ocupación.
Para finalizar, se invitó a los docentes a movilizarse en sillas de ruedas primero y con bastones blancos después, para así lograr una concientización más pura en lo que refiere a “ponerse en el lugar del otro”.
La actividad culminó con la entrega de material sobre CILSA y un listado de recomendaciones practicas para saber cómo comunicarse mejor con personas con discapacidad.

Translate »
Ir al contenido