fbpx

Programa Nacional

Concientización

Santa Fe

7 de septiembre de 2013

Taller vivencial para voluntarios


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

La ONG, a través del equipo de comunicación institucional educativa, realizó talleres vivenciales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral el 5 de septiembre. La actividad tuvo lugar en el marco del “Congreso de Voluntariado Latinoamericano” organizado por la ONG Impacto, en el que participaron jóvenes de Perú, Bolivia y Argentina.
Los jóvenes, divididos en dos grupos, llevaron a cabo los talleres vivenciales sobre discapacidad visual y motriz con el objetivo de ponerse en el lugar del otro y experimentar las posibilidades de orientación y movilidad, el uso de la silla de ruedas y el bastón blanco o verde como recurso para la autonomía. De esa forma, detectaron los obstáculos con los que se encuentran habitualmente las personas con discapacidad.
También recibieron folletos con recomendaciones para colaborar con personas con discapacidad motriz y visual, y pudieron tomar conciencia sobre la importancia de corregir, minimizar y en un futuro evitar la producción de barreras arquitectónicas, comunicacionales e ideológicas.
6908

Translate »
Ir al contenido