fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

15 de febrero de 2012

Terminó una nueva temporada de actividades de verano


Con los objetivos de continuar contribuyendo en el desarrollo integral de los aletas y su inteligencia motriz, adecuar habilidades motoras básicas y estimular aquellas específicas, reconocer la importancia que reviste un entrenamiento sostenido en el tiempo y perfeccionar técnicas y estilos, las actividades que conforman el Programa Nacional de Recreación y Deportes siguieron su curso habitual durante los meses de enero y febrero.
Bajo la supervisión y colaboración de un equipo de expertos (12 en total), de lunes a viernes en el horario de 8 a 12, los deportistas compartieron amenas jornadas de trabajo pero también de recreación, pues no sólo contribuyeron a mejorar sus capacidades y destrezas en cada una de las disciplinas que practicaron, sino que además lo hicieron en las instalaciones del Complejo Polideportivo, un espacio adaptado para personas con discapacidad de todas las edades.
En este aspecto, fueron atletas que desarrollaron sus prácticas de básquet sobre sillas de ruedas; otros hicieron lo propio a través del quadrugby (deporte paralímpico para personas con discapacidad motriz);un tercer grupo participó de las clases de natación para sordos e hipoacúsicos, con discapacidad intelectual y motora; para finalizar con algunos jóvenes que asistieron a sus clases de psicomotricidad.
Los días viernes hubo actividades especiales. En ellas, la totalidad de los deportistas compartió una misma propuesta de los docentes para conocerse mejor, divertirse y crear nuevos vínculos, a fin de fortalecer la integración del grupo.
Por otra parte, se realizaron actividades relacionadas con la recreación y la integración/inclusión de los participantes, como murgas, picnics, almuerzos en conjunto y otras propuestas como por ejemplo práctica de hockey y softbol.
Actualmente, a pocos días de que termine el verano, se puede expresar que los resultados fueron alentadores: las prácticas anuales se prolongaron con avances y mejoras tanto individuales como de cada uno de los grupos y los deportistas, por su parte, apreciaron con más notoriedad que el año anterior sus progresos personales.

Translate »
Ir al contenido