fbpx

Programa Nacional

Concientización

Córdoba

8 de noviembre de 2013

Visita al IPEM 198


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Con los estudiantes se realizaron juegos que tuvieron como objetivo introducir a los participantes en la temática. Se abrieron preguntas sobre las personas con discapacidad como sujetos de derechos y se trabajó fuertemente la diferencia entre discapacidad y enfermedad, con especial énfasis en las consecuencias sociales de considerar a las personas con discapacidad como sujetos enfermos.
Con los alumnos de 1er año C quedó como proyecto a futuro la realización de carteleria en Braille para colocar en los espacios comunes del colegio. La tarea la llevarán adelante junto con la profesora Silvina Guzmán, quien ha trabajado con CILSA en numerosos proyectos educativos en diferentes escuelas de la ciudad de Córdoba.
Por su parte, los alumnos de 1er. año A, que ya habían trabajado en forma previa la temática discapacidad y discriminación, realizaron todo tipo de preguntas al equipo de CILSA para despejar dudas y preconceptos equivocados sobre las personas condiscapacidad. La jornada finalizó para ellos con talleres sobre discapacidad visual y auditiva.
7297

Translate »
Ir al contenido