fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

22 de junio de 2013

Visita en el Colegio Nuestra Señora de Luján


Presione sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

El pasado 19 de junio, alumnos de 1º y 2º año tuvieron la oportunidad de recibir en sus aulas al Director de la Biblioteca Provincial Luis Braille Marcelo Calvo, quien informó sobre las actividades que realiza la institución que preside en la provincia de Buenos Aires y la importancia de contar con ella para las personas con discapacidad visual.
Por otro lado, Calvo relató su historia de vida como persona ciega y contó aquellos momentos en que los prejuicios sociales hacia el colectivo de la discapacidad aparecen y generan discriminación. Durante el encuentro también hubo lugar para recordar y traer a escena anécdotas que permitieron a los estudiantes acercarse a la discapacidad entendiéndola de manera positiva.
En el marco de los proyectos educativos que ambos cursos del establecimiento realizan bajo la coordinación del Programa de Concientización, los estudiantes pudieron tener esta rica experiencia con el objetivo de conocer, debatir y difundir la necesidad de inclusión de las personas con discapacidad.

6376

Translate »
Ir al contenido