fbpx

Programa Nacional

Fútbol inclusivo

Buenos Aires

16 de diciembre de 2014

Campeones en fútbol inclusivo

El 15 de diciembre se disputaron las finales de la Liga de Fútbol Inclusiva 2014 en el Club Atlético River Plate. Los equipos de CILSA estuvieron presentes y fueron premiados.

El lunes 15 de diciembre, las instalaciones del Club Atlético River Plate se tiñeron de fiesta a puro fútbol: una nueva edición de la Liga de Fútbol Inclusiva llegaba a su fin. La competencia, organizada por la Asociación Civil Andar, corresponde al certamen más importante a nivel nacional que reunió a más de 1.300 deportistas con discapacidad intelectual.

Desde temprano, docenas de jóvenes coparon las canchas auxiliares del club millonario para disputar los partidos finales que determinarían a los campeones de cada categoría de la liga. Allí, una de las definiciones más atractivas la dio el equipo femenino de CILSA, que tras un electrizante partido frente a Granja Andar logró una victoria por 2 a 1, con dos goles de Lucía Paolini, que le otorgó el título de campeonas 2014.

Otro logro importante lo dio el equipo de la categoría G, dirigido por el profesor Alejandro, que también logró el título de campeón luego de hacer un excelente torneo.

Por su parte el equipo de la escuela de CILSA de Villa 20 logró el cuarto puesto, mientras que los demás equipos de la ONG consiguieron adjudicarse, también, las primeras colocaciones.

Durante horas de la tarde, llegó el turno de las premiaciones en el micro estadio del club. Con varios shows de música y bailes, el marco de la ceremonia de cierre fue imponente. Todos los chicos que compitieron fueron a buscar su medalla y los campeones su respectivo trofeo.

Los atletas de CILSA se acercaron al escenario, recibieron su medalla, alzaron sus trofeos y festejaron los logros obtenidos. Además, Marcos Zangrossi fue premiado por ser el goleador de la categoría G superando la valla de los 10 goles y Juan Mackenzie por ser la valla menos vencida.

Qué mejor manera de terminar el año que con un título en el bolsillo. El proyecto de fútbol femenino en CILSA surgió en 2013 y es por ello que destacamos la labor de las jugadoras y profesores que lograron esta conquista para coronar el éxito de dicho proyecto. Al igual que la conquista obtenida por el equipo masculino de la zona G, quien por primera vez y luego de tanto trabajo lograron el primer puesto. Independientemente de los resultados, lo importante que dejó el 2014 es poder competir y aprender a trabajar como un equipo. El 2015 seguramente traerá nuevos desafíos y competiciones para afrontar, y estamos confiados que estos chicos seguirán representando a CILSA de la mejor manera. ¡Salud, campeones!

Translate »
Ir al contenido