fbpx

Programa Nacional

Murales por la inclusión

Buenos Aires

17 de noviembre de 2015

Mural inclusivo en la Escuela Julio Cortázar

Participó un grupo de 15 estudiantes de 2° año. El proyecto comenzó con talleres, continuó con la pintura y finalizó el 11 de noviembre cno los logos. 
Desde julio del corriente, CILSA comenzó un nuevo vínculo con la Escuela Secundaria Nº 1 D.E 12, «Julio Cortázar» ubicada en el barrio de Flores.
Junto a la docente de Educación Artística, Mariana Suppa, y los estudiantes de 2° año del turno tarde, se inició una serie de encuentros para reflexionar y debatir sobre la temática discapacidad, discriminación y exclusión social aún vigentes en nuestra sociedad, trabajando sobre un mensaje inclusivo que pueda ser plasmado en un mural de realización colectiva, colocado finalmente en la entrada de la institución.
Con el acompañamiento de la muralista Natalia Bena de Rette en las instancias del diseño del boceto y su traspaso al mural, y gracias a las donaciones de esmaltes sintéticos, pinceles y otros materiales por parte de Pinturerías REX, el miércoles 11 de noviembre se pudo inaugurar finalmente, después de un largo trabajo colectivo, un mural que ilustra una idea muy concreta: «No se trata de ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes».
Desde CILSA agradecemos a todos los estudiantes y docentes implicados en este trabajo, a Natalia Bena de Rette por su imprescindible acompañamiento y a Pinturarìas REX por la donación de todos los materiales necesarios para la realización de este nuevo mural por la inclusión.
11508
Translate »
Ir al contenido