Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

12 de abril de 2016

Enfocate en la inclusión

Desde el Programa Nacional de Concientización se lanzó la convocatoria a las escuelas que históricamente trabajan con los proyectos educativos para que participen de la muestra fotográfica “Enfocate en la inclusión”.

8013_flyer

Con motivo del 50 aniversario de CILSA, se propone que los estudiantes sean protagonistas en los festejos, por ello las Comunicadoras Institucionales Educativas invitaron a los colegios que realizan proyectos educativos vinculados a las discapacidad, a participar de un taller o proyecto motivador que incluye conceptos básicos de fotografía.

El objetivo es que los chicos puedan transmitir su mirada acerca de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, para ello se eligió que el medio sea a través de una imagen. El taller comienza con un debate acerca de lo que los chicos ya conocen sobre la discapacidad y un recorrido por conceptos básicos desde el modelo de la diversidad, para continuar con una reflexión acerca de la importancia de la fotografía para transmitir un mensaje. Esta última parte incluye pensar tanto las herramientas de composición técnicas como en el de la construcción de un mensaje.

El cierre incluye que los estudiantes trabajen en grupo y puedan seleccionar algunas fotografías representativas que contengan un título y una breve descripción, para que luego participen de una muestra final en el mes de octubre, a desarrollar durante la semana de la inclusión en el Centro Cultural Borges.

Ya se empezaron a sumar distintos colegios como así también voluntarias/os fotógrafos que nos estarán acompañando en los talleres y aportando su mirada para seguir sumando solidaridad.