fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

6 de junio de 2017

Nueva Declaración de Interés Educativo para CILSA

Corresponden al Programa Nacional de Concientización y al proyecto Yo Puedo Programar que lleva adelante la ONG por la Inclusión.

 

 

A través de la Resolución N° RESOL-2017-2481-APN-ME, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación declaró de Interés Educativo al Programa Nacional de Concientización y al proyecto Yo Puedo Programar de CILSA, ONG por la Inclusión.

En los fundamentos de la decisión la cartera nacional detalla los objetivos del Programa Nacional de Concientización consistentes en “generar conocimiento y toma de conciencia sobre la problemática de la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad y propiciar una participación activa de toda la sociedad”.

En tanto, se explica que Yo Puedo Programar “tiene como objetivos iniciar a los jóvenes en la programación como forma de apropiarse de herramientas tecnológicas que les ayudarán a pensar, fortalecer la capacidad analítica y la toma de decisiones y desarrollar habilidades y adquirir conocimientos técnicos vinculados a la alfabetización digital, así como experiencias de programación y desarrollo del pensamiento crítico”.

RS 2017 10001598 APN ME

Translate »
Ir al contenido