fbpx

Programa Nacional

Talleres vivenciales en universidades y empresas

Rosario

11 de diciembre de 2017

Continúan los talleres para choferes de transporte público

Participaron 20 conductores de SEMTUR.

Continúan los talleres sobre accesibilidad e inclusión en el transporte público destinados a choferes de la empresa de gestión municipal de Rosario SEMTUR.

En el encuentro, 20 nuevos choferes de las líneas urbanas participaron de una propuesta de capacitación y sensibilización sobre la inclusión de personas con discapacidad. Teniendo como referente el modelo social que plantea la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, conversaron acerca del modo de abordar y nombrar a la discapacidad.

Asimismo, se puso en debate las obligaciones y el compromiso solidario que deben tener los ciudadanos y los trabajadores del transporte público en pos de mejorar la accesibilidad y la inclusión en la ciudad. En este sentido, los choferes pensaron colectivamente ajustes posibles de realizar a pequeña escala para que las personas con discapacidad puedan desenvolverse con mayor autonomía en su vida cotidiana.

Además, se propuso una instancia vivencial en la que los participantes utilizaron una silla de ruedas para subir a una unidad de la empresa, con el fin de ponerse en el lugar de una persona con discapacidad y detectar barreras.

Por último, se proyectó un audiovisual que invitó a reflexionar acerca del trato y de las formas correctas de ayudar a una persona con discapacidad.

14973 

Translate »
Ir al contenido